sábado, 21 de abril de 2018

Las artes circenses

                                    Las artes circenses 

 Es el arte de la destreza corporal, la fantasía, el color... Dentro del código circense los lenguajes escénicos se diversifican, en el trapecio. Así como sus coreografías creando un ballet aéreo perfecto. 

 Las artes circenses tomaron más forma durante la Edad Media. Malabaristas, trapecistas y acróbatas fueron conocidos como "saltimbanquis" considerados misteriosos personajes que viajaban de cuidad en cuidad para mostrar sus habilidades y conocer el mundo.


 Durante el Renacimiento, los saltimbanquis lograron ciertos prestigios para las artes circenses lo que permitió retomar las calles y asistir a ferias para después reunirse en compañías muy similares a las que conocemos en la actualidad. Estas nuevas formas circenses incluían gitanos que sabían entrenar animales o bien decir la fortuna a quien lo pidiera, convirtiendo el circo en un lugar mágico no sólo por las hazañas que ahí se podían presenciar, sino también por la relación con los poderes considerados mágicos de los miembros de la trouppe. 

 Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir acróbatas, payasos, magos, traga fuegos, adiestradores de animales y otros artistas. Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. Las pistas de los circos suelen ser áreas circulares donde se presentan las funciones.


Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas de circo, sino que también son empleos y subempleos desempeñados en otros lugares, dígase en las avenidas de una cuidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario